28 - 03 - 2024

    México incrementa relación comercial con Corea del Sur

    Mexico incrementa relacion comercial con Corea del Sur

    México está incrementando su relación comercial con Corea del Sur y para ello representantes de ProMéxico y de Korea Importers Association (KOIMA) han firmado un memorándum de entendimiento para incentivar el comercio bilateral.

    México y Corea del Sur mantienen relaciones comerciales desde hace más de 50 años, pero no han firmado nunca un tratado de libre comercio. La ausencia de un TLC no ha impedido que el comercio entre ambos países haya estado en constante crecimiento y que la inversión surcoreana en México sea más que destacable con seis plantas de ensamblaje de componentes electrónicos de marcas como LG y Samsung que dan empleo a 10.000 mexicanos.

    ProMéxico y KOIMA, ambas entidades encargadas de promover el desarrollo de la economía de su país y la apertura comercial con otros países, han firmado un memorándum de entendimiento que tiene como objetivo fomentar aún más el comercio entre los dos países.

    Ambas entidades se han comprometido a organizar más reuniones y desarrollar misiones comerciales que ayuden a intercambiar información que pueda a la vez servir de estímulo al intercambio comercial y a la inversión de México en Corea del Sur y viceversa.

    México sigue mejorando sus relaciones comerciales con otros países. De hecho, México y Cuba acaban de crear la Cámara Binacional de Negocios.

    Inversión en mercado logístico en 2015 alcanza el mayor volumen histórico

    Segundo Encuentro Empresarial incluyó seminario sobre Optimización de la Gestión Logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.