29 - 03 - 2024

    Cedol organiza encuentro profesional de logística

    La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol) ha celebrado el 9º Encuentro Profesional de Logística, centrado en la innovación, la productividad y la defensa del sector logístico en Argentina.

    El evento se desarrolló el pasado 26 de abril en la Universidad Católica Argentina de Puerto Madero.

    Uno de los puntos más importantes tratados durante esta jornada fue la influencia de las empresas de transporte de cargas en el precio de los servicios logísticos. Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) destacaron que en ningún caso las empresas son formadoras de precios y que los costes logísticos se derivan directamente de factores como los impuestos estatales, los peajes, las cargas laborales y el precio de los combustibles.

    La presencia de problemas de infraestructuras, administrativos e impositivos también fue destacada por el presidente de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog).

    Otro de los puntos importantes del evento fue la logística inversa, para la que se prevé un importante crecimiento en América Latina en los próximos cinco años.

    Las jornadas sobre logística siguen ganando presencia. De hecho, Panamá ha celebrado un evento sobre logística urbana.

    Bolivia construirá un puerto seco

    Cimalsa organizará el V Smart Logistics