29 - 03 - 2024

    Chile y Argentina establecen agenda bilateral

    Chile y Argentina han establecido su agenda bilateral para seguir avanzando en materia de comercio internacional, tanto entre los dos países como entre el bloque Mercosur y Asia Pacífico. El próximo encuentro será el 24 de mayo.

    La hoja de ruta de negociaciones para los próximos meses incluye cuestiones como acumulación de origen, cooperación aduanera, facilitación de comercio y comercio de servicios. En el encuentro del 24 de mayo está previsto tratar los temas de turismo, logística, minería y energías renovables.

    Entidades públicas de Argentina y Chile han participado recientemente en un encuentro para verificar los avances en la construcción del paso fronterizo Hito 50 Paso Huemules. Las obras están terminadas al 96% y cuando esté terminada será una importante conexión para el corredor bioceánico argentino-chileno.

    En próximas reuniones se tiene previsto tratar cuestiones como medio ambiente, cadenas globales de valor, género y comercio e inversión.

    Ambos países siguen trabajando para mejorar su cooperación. De hecho, Chile y Argentina han licitado la construcción del túnel de Agua Negra.

    Asociación Española de Derecho Marítimo analizará la situación actual de la piratería marítima

    Bolivia construirá un puerto seco