29 - 03 - 2024

    Puerto de La Luz cierra temporada con grandes expectativas

    la luz

    El fin de semana pasado cerró la temporada alta de cruceros en La Luz con la llegada de dos visitantes habituales: el Ventura y el Saga Sapphire. Y ahora comienza un periodo de escalas más pausado que culminará el 9 de junio, cuando está prevista la visita del gigante Independence of the Seas al Muelle Santa Catalina, luego de otros seis buques.

    El balance en La Luz es esperanzador. Las autoridades creen que este 2018 será mucho más positivo que los años anteriores, basados en los datos de afluencia de pasajeros pues este puerto fue el primero de España ente enero y marzo de 2018 superando por unos pocos miles de viajeros al todopoderoso recinto barcelonés y en algo más de 30.000 al de Santa Cruz de Tenerife, con el que suele compartir rutas y viajeros en operativas de puerto base.

    El conjunto de los puertos de la provincia canaria ha sellado este 2018 su mejor primer trimestre de la década creciendo más de un 20% con respecto al que hasta ahora era el mayor registro. La suma de La Luz, Puerto del Rosario y Arrecife llega a 593.960 cruceristas, un 52% por encima del año pasado y superando en más de un 20% al que hasta ahora era el registro más positivo de este periodo, el alcanzado en 2015 con 486.000.

    El sector vitivinícola expande su alcance hacia la logística

    Bolivia creará cuarteles anticontrabando en las fronteras, en especial con Chile