29 - 03 - 2024

    Expertos piden nuevamente cambios en la normativa HOS

    camion-normativa-HOS

    El próximo mes de julio se cumplirá el primer aniversario de la entrada en vigor en Estados Unidos de la conocida como normativa HOS, pero tras once meses de aplicación los profesionales del sector siguen reclamando cambios.

    Nacida con la finalidad de reducir el número de accidentes y mejorar las condiciones de trabajo de los conductores profesionales, la normativa HOS limita el número de horas que un conductor puede estar al volante de un camión, estableciendo períodos obligatorios de descanso.

    Desde su entrada en vigor han sido constantes las críticas a esta normativa. La propia Cámara de Transporte e Infraestructura solicitó recientemente que se volvieran a evaluar los efectos prácticos de esta normativa.

    Ahora la American Trucking Associations (ATA) y algunas importantes empresas del sector del transporte y la logística como FedEx y UPS, así como algunos políticos, han remitido una carta a la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) pidiendo una moratoria de un año en la aplicación de ciertos aspectos de la normativa HOS, explicando los graves inconvenientes que la misma está causando a las empresas y profesionales del sector del transporte.

    Los afectados insisten nuevamente en que no están probados los supuestos beneficios que esta normativa debía traer consigo y que, lejos de resultar beneficiosa, está suponiendo un importante obstáculo para el desarrollo del sector.

    Marc Bastin señala la importancia de la clasificación arancelaria de mercancías

    CWA-Expo Carga 2014 finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.