28 - 03 - 2024

    La actividad no manufacturera sigue creciendo

    La actividad no manufacturera sigue creciendo

    Según los datos del informe del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM), durante el mes de mayo la actividad no manufacturera continuó creciendo en Estados Unidos.

    El INM, índice que usa el Instituto de Gerencia y Abastecimiento para medir el crecimiento de la producción no manufacturera, ha llegado en mayo al 56,3, su nivel más alto desde agosto de 2013. Con estos datos, mayo se convierte en el 52º mes consecutivo que este sector crece.

    En base a los últimos datos publicados, todos los indicadores medidos por el ISM crecieron durante el mes de mayo. La actividad comercial y productiva aumentó un 1,2%; los nuevos pedidos subieron un 2,3% y el empleo aumento un 1,1%.

    De las 18 industrias examinadas para obtener los datos para el informe, 17 de ellas experimentaron crecimiento durante el mes de mayo. Únicamente la industria de la minería se vio afectada por una contracción.

    De cara a los próximos meses, los responsables del ISM son optimistas respecto al crecimiento en el sector ya que los meses de verano siempre suponen un impulso para importantes sectores como el del ocio. Así lo refleja también el ISM en su informe de marzo.

    El crecimiento de la actividad en el sector no manufacturero coincide en esta ocasión con una moderación en el crecimiento del sector de las manufacturas.

    SIL 2014 incluyó ponencia sobre retos del embalaje y e-logística

    Marc Bastin señala la importancia de la clasificación arancelaria de mercancías

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.