18 - 04 - 2024

    Congreso Aecoc de Distribución Urbana será el 18 de junio

    distribucion-urbana-sostenible

    El Congreso Aecoc de Distribución Urbana tendrá lugar el próximo 18 de junio en Barcelona. En el evento organizado por la Asociación de Empresas de Gran Consumo se reunirán un centenar de profesionales del transporte y la distribución urbana para analizar los retos de un sector en el que las nuevas tecnologías y el ecommerce juegan un papel clave en la actualidad.

    Administraciones Públicas, empresas y agentes del sector se darán cita en el Punto de Encuentro para encontrar soluciones que incrementen la competitividad de las empresas, que beneficien a los ciudadanos y sean medioambientalmente sostenibles.

    Participarán en el programa compañías como Acotral, de la mano de su consejero delegado, Borja de Torres; y FM Logistics Italia, que presentará su nuevo concepto de logística urbana en Roma, un modelo de distribución que utiliza vehículos eléctricos e híbridos para el reparto en el centro de la ciudad.

    Además, el COO del supermercado online Ulabox.com, Ricardo Ribes, analizará el gran reto de mantener un servicio excelente a precios competitivos. Por su parte, Transport of London, el organismo responsable del control del transporte de mercancías de Londres, abordará cómo trabajan las empresas privadas y analizará los retos de futuro de la distribución urbana.

    Paz Valiente, subdirectora de sostenibilidad del ayuntamiento de Madrid, analizará las características del proyecto Área de Prioridad Residencial y los beneficios que supone para la sociedad.

    Finalmente, se celebrará en el Congreso una mesa redonda para abordar la colaboración público-privada con el objetivo de mejorar la movilidad, en la que participarán los ayuntamientos de Madrid, Bilbao y Barcelona, además de Fernando Mateu, coordinador de transporte capilar de Mercadona; José Manuel Fernández, director general de Fedishoreca; y Tim Ward, freight and fleer engangement manager de Transport for London.

    La tercera jornada Aecoc sobre Administración Comercial Eficiente finalizó con éxito el pasado 21 de abril en el Hotel Holiday Inn de la calle Alcalá de Madrid.

    Inspecciones de vehículos causan congestión en puertos de Estados Unidos

    Estudio sobre logística y e-commerce revela nuevas tendencias en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.