28 - 03 - 2024

    Perú y Estados Unidos colaboran en defensa de la competencia

    Peru y Estados Unidos colaboran en defensa de la competencia

    Perú y Estados unidos van a colaborar en defensa de la libre competencia a través de un acuerdo firmado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

    Las entidades involucradas han estado negociando durante más de un año para alcanzar un acuerdo que facilite su colaboración y favorezca el desarrollo de las mejores prácticas internacionales en materia de libre competencia.

    El acuerdo ya está en vigor y prevé colaboración de ambos países en diferentes ámbitos, entre ellos en la detección de actividades que puedan suponer una vulneración al principio de libertad de competencia. Perú y Estados Unidos también colaborarán en la aplicación de la normativa sobre libre competencia.

    Indecopi y el Departamento de Justicia de Estados Unidos realizarán reuniones periódicas para compartir información sobre las medidas que se están aplicando y marcar líneas prioritarias de actuación. Las dos entidades se han comprometido a guardar confidencialidad respecto a la información que conozcan a raíz del convenio, si la autoridad que remite dicha información solicita esa confidencialidad.

    Perú y Estados Unidos esperan que la normativa agilice las investigaciones en materia de posible vulneración de la competencia y que ayude a detectar y prevenir este tipo de infracciones.

    La libertad de competencia es un principio básico del mercado. De hecho, Europa quiere combatir la competencia desleal en el sector del transporte.

    Productividad desciende un 0,6% en Estados Unidos

    PIB eurozona crece un 0,6% en el primer trimestre de 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.