28 - 03 - 2024

    Colombia trabaja para poner en marcha TLC con Israel

    Colombia trabaja para poner en marcha TLC con Israel

    Colombia está trabajando para poner en marcha el Tratado de Libre Comercio (TLC) que tiene firmado con Israel. La Cámara de Representantes ha votado a favor de la activación del tratado por 70 fotos a favor y 21 en contra.

    Para Colombia Israel es uno de sus principales compradores, sólo durante el primer trimestre del año se exportaron a Israel productos por valor de 61,6 millones de dólares (54,8 millones de euros).

    Israel ya ha terminado todos los pasos internos para que el acuerdo de comercio entre en vigor y está a la espera de que Colombia finalice la tramitación interna. Una vez que la misma haya finalizado, el TLC entrará en vigor inmediatamente.

    Este tratado beneficiará especialmente al sector agropecuario y al agroindustrial. Las exportaciones de este tipo de productos podrán acceder al mercado israelí con una reducción del 97% de los aranceles.

    En el caso de los productos industriales la reducción de aranceles será de un 99%, eliminándose el 1% restante en un plazo de cinco años.

    El TLC también prevé la colaboración de los dos países en desarrollo tecnificado de la agricultura e innovación y desarrollo en telecomunicaciones, salud pública y medio ambiente.

    El país sigue mejorando su comercio exterior. De hecho, Colombia ya puede exportar carne bovina a Chile.

    Puerto de Málaga participa en el Congreso de Alimentación Animal

    Chile aumenta sus exportaciones entre enero y mayo