28 - 03 - 2024

    Novena edición de Expologística en Colombia

    Desde el próximo 31 de julio hasta el 2 de agosto, se darán cita en Bogotá, los principales líderes, empresarios, gerentes, profesionales, expertos y académicos del sector logístico nacional e internacional en la IX Expologística Colombia.

    Este evento, el más importante del logístico, cuenta con un espacio de más de 4000 metros cuadrados de área de exposición y cerca de 5000 visitantes profesionales. La idea de esta actividad, además de exhibir los servicios de logística, es ofrecerles un espacio a los operadores, zonas francas, agentes de carga, entidades gubernamentales, gremios, entre otros, para presentar sus servicios al sector empresarial y a los inversionistas.

    “El objetivo es conectarlos entre sí, con el objetivo de articular todo el proceso productivo como una herramienta de estrategia empresarial donde la logística juegue el papel fundamental en la producción, teniendo en cuenta los problemas de infraestructura en Colombia”, indicó Ángela Maria Orozco, miembro de la junta directiva de Sala Logística de las Américas, empresa que organiza esta feria.

    Señaló además que Expologística Colombia es el evento que le permite al país estar a la vanguardia de los nuevos procesos y cambios que surgen alrededor del sector logístico para que los problemas de infraestructura y geografía no afecten los productos y el comercio colombiano.

    Durante el encuentro, que se extenderá por 3 días, se analizarán y compartirán los temas actuales en materia de logística internacional tanto para bienes como para servicios, teniendo en cuenta la importancia del sector en el país. A su vez, las soluciones que existen en términos de sistemas para el almacenamiento, empacado, desempacado, hardware y software a nivel mundial, avances que han surgido y que son esenciales en la cadena logística con el objetivo de asimilarlos, incorporarlos y apropiarlos en Colombia.

    A lo largo de sus 9 años de trayectoria, Expologística Colombia ha contado con cerca de 150 expositores nacionales y extranjeros, ha convocado al 85 por ciento de la comunidad logística, comercio exterior, tecnología, transporte y servicios; de países como Estados Unidos, Venezuela, México, Brasil, Panamá, Ecuador, Chile, Argentina, Perú, Austria, España e Inglaterra.

    El perfil de sus visitantes es en un 78 por ciento ejecutivo, logrando así traspasar las fronteras y promover una integración regional a través de bloques para fomentar el comercio en la región, apoyando e incentivado temas como la Alianza Transpacífico con países como Perú, Chile, México para integrarse y competir dentro del país o fuera de él.

    Culminó el programa de Especialistas en Supply Chain Management

    Foro Tecnológico en Supply Chain en IFEMA

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.