28 - 03 - 2024

    Alcanzan un principio de acuerdo en la Costa Oeste

    Alcanzan un principio de acuerdo en la costa oeste

    Representantes de los trabajadores de los puertos de la costa oeste de Estados Unidos y representantes de las autoridades portuarias negocian desde hace semanas para establecer unas nuevas condiciones de trabajo y renovar los contratos de los trabajadores.

    Las negociaciones entre ambas partes se han prolongado más de lo esperado por la falta de acuerdo en puntos importantes como la forma de afrontar la bajada en el volumen de importaciones y exportaciones en estos puertos.

    Las negociaciones comenzaron el pasado 12 de mayo y, ante la falta de acuerdo entre las partes implicadas, expertos del sector de la logística como la Federación Nacional de Minoristas y la Asociación Nacional de Industrias Manufactureras, llegaron incluso a hacer un estudio que recogiera las consecuencias de una hipotética huelga en los puertos de la Costa Oeste, a fin de demostrar a las partes negociadoras la importancia de alcanzar un acuerdo.

    Esta semana ha estado marcada por la tensión en la costa oeste cuando los camioneros amenazaron con ponerse en huelga, lo que hubiera dificultado aún más la situación ya que los puertos occidentales del Estados Unidos están trabajando bajo mínimos. Sin embargo, finalmente la amenaza de huelga por parte de los camioneros se ha disipado.

    Ante este escenario y habiéndose extinguido los contratos de los trabajadores portuarios hace ya algunos días, representantes de la autoridad marítima y de los trabajadores se han puesto de acuerdo para hacer un parón de 72 horas en las negociaciones. Sin embargo, antes de interrumpir momentáneamente las negociaciones, ambas partes han decidido prorrogar temporalmente los contratos extinguidos hasta que se alcance un acuerdo definitivo.

    Feria ‘NGV 2014’ de gas natural estará hasta el día 10

    Supergabla y Pedro Betancor Reyes reciben el Premio Gregorio Sánchez

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.