29 - 03 - 2024

    China implanta nueva ley de seguridad alimentaria para impulsar comercios internacionales

    China-seguridad-alimentaria

    El parlamento chino ha aprobado una nueva ley de seguridad alimentaria que permitirá impulsar el comercio internacional de forma significativa.

    De hecho, el gobierno de China ha calificado esta normativa como la “ley de seguridad alimentaria más dura” en la historia del país. La nueva ley prevé una mayor transparencia y establece multas más altas para los delincuentes.

    De acuerdo con los expertos del mercado, este nuevo desarrollo tiene el potencial de beneficiar a los proveedores tanto nacionales como internacionales. Se espera que estimule la demanda de productos cárnicos importados y nacionales.

    Esta reforma, que entrará en vigor el 1 de octubre de 2015, es el primer cambio a la seguridad alimentaria de China desde la ley que entró en vigor en 2009 y fue seguida por una larga serie de escándalos de seguridad alimentaria nacional.

    Entre otros mercados, esta ley potenciará el comercio con Australia, con quien China completó a principios de diciembre las negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial para abrir los mercados de ambos países al libre comercio y fortalecer la inversión entre ambos Estados.

    México lanza licitaciones para construir nuevo aeropuerto

    Tecnología aplicada a mejorar procesos logísticos aumentará con los años

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.