19 - 03 - 2024

    Confederación Española de Transporte de Mercancías no aprueba la subida del gasóleo

    Confederación Española de Transporte de Mercancías no aprueba la subida del gasóleo

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) no aprueba la subida del gasóleo por parte del Gobierno español, ya que supone un obstáculo para las compañías que desempeñan su actividad laboral, como es el transporte de mercancías por carretera.

    Es más, la CETM ha explicado que el Gobierno ha planteado la iniciativa de nuevos impuestos que afectan a la actividad del transporte de mercancías por carretera en un período relativamente consecutivo. Por lo que, el sector ha previsto las dificultades al ver las informaciones publicadas del Gobierno.

    Se trata de un aumento de quince céntimos de euro por litro de gasolina, lo que repercutiría negativamente en los resultados generales de la economía española. De hecho, el aumento de la fiscalidad se refleja en la ralentización del crecimiento de la economía hasta el mes de mayo.

    Por su parte, la CETM ha solicitado al Gobierno un trato proporcionado y justo que ayude al sector del  transporte por carretera a continuar ofreciendo un servicio flexible, puntual y sostenible en la sociedad española y europea.

    Cabe destacar que, el mercado del transporte por carretera genera riqueza y empleo en el país, siendo el engranaje correcto para el funcionamiento de la industria, el turismo y el comercio. Gracias al sector del transporte por carretera, el 85% de los productos que la sociedad consume llegan a su destino en condiciones y precios competitivos.

    La decisión del Gobierno podría disminuir los buenos resultados del sector, como es el hecho de que el transporte por carretera ha conseguido tres años consecutivos de crecimiento en España, con un total de 1.285.612 millones de toneladas, lo que significa un 2,13% más que las mercancías transportadas en 2015.

    Puerto de Barcelona regula nuevo sistema para organizar el tráfico marítimo portuario

    Puerto de Málaga modifica su infraestructura para la Operación Paso del Estrecho