18 - 07 - 2018

    Distribuidora farmacéutica Cofares gestionará los productos de los centros hospitalarios en Madrid

    Distribuidora farmacéutica Cofares gestionará los productos de los centros hospitalarios en Madrid

    La distribuidora farmacéutica Cofares gestionará los productos de los centros hospitalarios en Madrid (España). El acuerdo realizado con el Servicio Madrileño de Salud prevé que el operador se encargue del suministro de medicamentos a los hospitales de la zona.

    Por lo tanto, el grupo Cofares  amplía su diversidad de actividades y refuerza las diferentes áreas de negocio en las que participa, lo cual incluye la distribución de productos farmacéuticos.

    En concreto, la operadora suministrará productos farmacéuticos y material sanitario a los 31 hospitales del Servicio Madrileño de Salud, lo que supone un ejercicio estratégico por parte de Cofares. El servicio de la compañía distribuidora unirá la farmacia comunitaria con la hospitalaria, lo cual mejorará el sistema de atención al paciente.

    La firma Cofares comenzó su actividad en el ámbito del suministro a centros hospitalarios junto a las instituciones Madrid Salud y Samur, así como con otros proyectos para abastecer a la red de hospitales y centros sanitarios del Ejército español.

    Al tener buenos resultados, Cofares ha ampliado sus servicios a instituciones y consejerías a través de su filial Omfe, que genera una gran parte de su volumen y experiencia hospitalaria con el abastecimiento y distribución para compañías, como Vithas-Nisa, Sanitas, Recoletas y Jose Manuel Pascual.

    Por otro lado, Farmavenix, operador logístico del Grupo Cofares que ganó el Premio CEL Empresa 2014 con el proyecto Eficiencia Logística e Innovación Tecnológica, ha sido finalista en las European Gold Medals in Logistics and Supply Chain celebradas por la European Logistics Association el pasado 22 de abril.

    Puerto de Málaga modifica su infraestructura para la Operación Paso del Estrecho

    Correos estudiará su servicio de reparto de última milla en Madrid