19 - 03 - 2024

    Puerto de Barcelona regula nuevo sistema para organizar el tráfico marítimo portuario

    Puerto de Barcelona regula nuevo sistema para organizar el tráfico marítimo portuario

    El puerto de Barcelona (España) ha regulado un nuevo sistema para organizar el tráfico marítimo portuario, lo cual garantizará que el acceso al embarcadero sea más seguro y eficiente.

    En realidad, el Consejo de Administración del enclave ha autorizado la nueva ordenanza reguladora de la ordenación y coordinación del tránsito marítimo el pasado 27 de junio, por lo que el reglamento entrará en vigor en un período de 20 días.

    En concreto, el puerto tiene como objetivo establecer normas y criterios técnicos generales que reglamenten el sistema de navegación en aguas portuarias, la asistencia de servicios generales y los dispositivos de gestión y control. De modo que, el enclave pueda ofrecer una correcta planificación y supervisión de las operaciones marítimas.

    Es más, el nuevo reglamento apoyará el sistema de organización de tráfico y comunicaciones para canalizar los flujos de tráfico que entran al puerto. Por su parte, el puerto de Barcelona ordena y controla la circulación marítima portuaria desde su torre de control, por lo que las embarcaciones disponen de este servicio las 24 horas del día, todos los días del año.

    Junto a la nueva ordenanza, el órgano directivo también ha aprobado la trasmisión del 100% de las acciones del operador Damex a Barcelona Container Depot Service, la cual se fundó en 1974 y posee una concesión de 32.380 metros cuadrados empleada para el almacenamiento y manipulación de mercaderias en el enclave barcelonés.

    Por otro lado, el puerto de Barcelona quiere mejorar en sus operaciones logísticas, reduciendo el impacto ambiental que genera el trabajo en los muelles. Por lo tanto, el enmbarcadero ha decidido cambiar 26 camiones a gas natural licuado para disminuir el impacto dentro de sus instalaciones.

    Terminal Portuario Guayaquil mejora y Contecon baja su rendimiento

    Confederación Española de Transporte de Mercancías no aprueba la subida del gasóleo