18 - 04 - 2024

    Puerto de Málaga modifica su infraestructura para la Operación Paso del Estrecho

    Puerto de Málaga modifica su infraestructura para la Operación Paso del Estrecho

    El Puerto de Málaga (España) ha modificado su infraestructura y sus conexiones para gestionar mejor el tráfico con el norte África. El proyecto se llama Operación Paso del Estrecho y consta de un operativo especial que trabaja para evitar la saturación en el embarque de pasajeros y vehículos del enclave.

    En concreto, la Autoridad Portuaria de Málaga ha preparado una nueva infraestructura que dispone de una superficie de 6.879 metros cuadrados en San Andrés, por lo que el espacio cubrirá la demanda de la conexión regular con Melilla (España). Además, el enclave ha destinado una zona de espera adicional que cuenta con 6.100 metros cuadrados y una superficie de 7.800 metros cuadrados para el pre-embarque.

    La Operación Paso del Estrecho comenzó el pasado 15 de junio, no obstante el puerto de Málaga prevé un mayor movimiento durante los meses de julio y agosto. Por consiguiente, los espacios que ha reservado el enclave incorporarán una dársena con capacidad para 160 vehículos, espacios de descanso y módulos para la Cruz Roja y Protección Civil.

    Por su parte, las operadoras Trasmediterránea y Balearia también han modificado sus programaciones. De manera que, los servicios de Transmediterránea con las embarcaciones Sorolla y Fortuny, que tienen capacidad para 1.256 pasajeros, estarán disponibles todos los días, mientras que la nave Alcántara Dos, con capacidad para 575 personas, operará cada viernes desde el 29 de junio hasta el 31 de agosto.

    Asimismo, el operador Balearia utilizará sus buques Duba Bridge y Denia Ciutat Creativa para prestar servicio entre junio y septiembre diariamente.

    El enclave apuesta por nuevos proyectos que reporten beneficios a la comunidad marítima, de hecho el puerto de Málaga ha presentado un hotel dentro de las mismas instalaciones que estará operativo en 2023.

    Confederación Española de Transporte de Mercancías no aprueba la subida del gasóleo

    Distribuidora farmacéutica Cofares gestionará los productos de los centros hospitalarios en Madrid