29 - 03 - 2024

    Aumento del ecommerce incrementa las oportunidades de empleo

    Empleo ecommerce

    El aumento del ecommerce ha incrementado las oportunidades de empleo ya que el sector logístico demanda nuevos profesionales, cada vez más preparados y con competencias transversales, especialmente en los puestos que solicitan estudios superiores, según indica un análisis de la Fundación Icil.

    La clave del nuevo ciclo de oportunidades laborales es el auge del ecommerce en el mercado, según datos de la CNMC. El estudio ha señalado que las demandas de empleo relacionadas con el sector del comercio electrónico crecieron a un ritmo del 27% en el primer trimestre de 2015, confirmando así las expectativas generadas.

    El ecommerce supera los 20.000 millones de euros de facturación anual sólo en España. Por eso, existe la necesidad de personal cualificado. Además, el comercio electrónico incrementa también su complejidad, por lo que los puestos de trabajo del sector son cada vez más demandados y requieren formación y conocimientos específicos.

    Por otro lado, el crecimiento del ecommerce favorece a la logística ya que ha experimentado una evolución sin precedentes. De hecho, los internautas demandan plataformas donde puedan comprar cualquier tipo de producto y en cualquier lugar del mundo.

    CEL organiza Curso de Métodos y Tiempos en Operaciones Logísticas

    México aumenta la producción de vehículos en julio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.