20 - 04 - 2024

    Argentina realiza primera jornada de logística militar

    Argentina realiza primera jornada de logistica militar

    En Argentina la Escuela Superior de Guerra del Ejército va a realizar la primera Jornada de Logística Militar en la Escuela Superior de Guerra del Ejército en la ciudad de Buenos Aires el próximo 24 de agosto.

    La inauguración del evento contará con la presencia del secretario de Planificación de Transporte de Argentina y el presidente de la Cámara de Empresarios de Operadores Logísticos.

    A lo largo del evento se van a desarrollar varias ponencias por parte de representantes de los tres ejércitos y de Aduanas. La visión desde las empresas será ofrecida a través de la participación de expertos del Grupo Logístico Andreani.

    Responsables de la Universidad Tecnológica Nacional tratarán los asuntos relativos a la tecnología aplicada a la logística. Tampoco faltarán expertos en normativa de seguridad y operatividad en el transporte de caudales.

    La jornada la cerrará el director de Especialización en Planificación y Gestión de Recursos Materiales de Organizaciones Militares Terrestres y además director de la jornada, el ingeniero Luis Clementi.

    La logística militar es especialmente importante. De hecho, el proyecto ISAF de UTi requirió de siete rutas para trasladar material militar.

    Renfe incrementa las mercancías transportadas en un 10% en el primer semestre del año

    Buenos Aires acoge 17º Encuentro de Protagonistas