29 - 03 - 2024

    Costos logísticos crecieron en julio en Argentina

    Costos logisticos crecieron en julio en Argentina

    Los costos logísticas volvieron a crecer durante el pasado mes de julio en Argentina, tal y como se desprende del Índicador Nacional de Costos Logísticos y el Índice de Distribución Urbana que elabora la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

    La modalidad de Costo Logístico con Transporte ha crecido un 6,76%, mientras que la modalidad Costo Logístico Sin Costo de Transporte ha crecido un 8,88%. El índice de Costos de Distribución Urbana en su variante Con Acompañante ha crecido un 8,17% en comparación interanual y la versión Sin Acompañante lo ha hecho un 6,95%.

    En lo que va de año los costos de logística incluyendo el transporte han crecido un 13,96% y los costos sin transporte un 15,92%. La distribución urbana con acompañante ha crecido en costes un 17,19% y la distribución sin acompañante ha incrementado sus costes en un 18,15%.

    Los datos del mes de julio en Argentina confirman las previsiones, que hablaban de una subida en los costes debido a la subida de los precios de la mano de obra y del gasoil.

    Muchos países están buscando medidas alternativas para reducir los costos logísticos. De hecho, las medidas de reducción de costos logísticos han sido bien acogidas en Perú.

    Buenos Aires acoge 17º Encuentro de Protagonistas

    FADA presenta aplicación sobre estado de carreteras