19 - 04 - 2024

    FADA presenta aplicación sobre estado de carreteras

    FADA presenta aplicacion sobre estado de carreteras

    La Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) ha presentado la aplicación App Caminos Rurales que aporta información a transportistas y particulares sobre el estado en el que se encuentran las diferentes vías del país.

    La aplicación ha sido desarrollada a través de un exhaustivo análisis del sistema vial argentino, en el que el 90% de las mercancías se mueve en camión y apenas un 12% de los caminos están pavimentados. En regiones como la Pampa Húmeda hay cerca de 270.000 km de caminos de tierra y el estado de los mismos afecta de forma importante al transporte de mercancías.

    La app es totalmente gratuita y funciona con todos los sistemas operativos. Permite a los usuarios poner alertas para ser avisados de problemas en los caminos que tienen que transitar, de modo que puedan alterar su itinerario con la menor pérdida de tiempo posible y también con el menor costo.

    Los expertos señalan que el mal estado de muchos caminos rurales afecta de forma muy negativa a la logística. No sólo los productos tardan más en llegar al consumidor final, sino que además lo hacen a un precio más caro, ya que muchas veces los camiones tienen que dar grandes rodeos para evitar las vías en mal estado.

    El uso de la tecnología en el transporte es cada vez más habitual. De hecho, Mercedes-Benz ha instalado los sistemas de Apple CarPlay y MirrorLink en sus camiones.

    Costos logísticos crecieron en julio en Argentina

    Mayoría de empresas con atmósferas potencialmente explosivas cumplen requisitos para la protección frente a explosiones