29 - 03 - 2024

    Taiwán adopta medidas para mejorar su posición estratégica en la logística

    Taiwán adopta medidas para mejorar su posición estratégica en la logística

    Taiwán acaba de aprobar una ley que permitirá a los transportistas del país realizar operaciones de consolidación multi-país, lo que podría aumentar la cantidad de carga movida a través de Taiwán en unas 600.000 toneladas al año.

    Con la antigua normativa, los transportistas que operaban en Taiwán solo podrían agrupar en sus camiones mercancías en función de su destino a un único país extranjero. Sin embargo, la nueva norma permite a los transportistas trabajar a la vez con mercancías de diferentes países.

    A fin de proteger a las compañías navieras, la nueva normativa solo afectará a la carga aérea, aunque las autoridades han afirmado que la consolidación de carga marítima multi-país podría permitirse en un plazo aproximado de dos años, una vez que se hayan modificado todas las normas pertinentes.

    Los expertos creen que esta nueva norma sobre consolidación podría crear hasta 2.000 puestos de trabajo relacionados con el almacenaje y la logística en el país y convertirían a Taiwán en un centro logístico estratégico para Europa, América y el sudeste Asiático.

    Michael Tai, presidente de Taiwan Ocean International Freight Forwarders and Logistics Association, ha destacado que la nueva normativa convertirá a Taiwán en el centro de carga marítima y aérea más competitivo del mundo.

    Los centros comerciales aumentaron los visitantes un 0,8% en agosto

    El sector de la distribución de paletería crecerá en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.