19 - 04 - 2024

    39% de empresas tecnología punta europeas esperan aumentar la exportación

    tecnologia-punta

    El 39% de los europeos encuestados en el quinto estudio global UPS Change in the (Supply) Chain (CITC) afirman que esperan que el crecimiento en la exportación de la industria de tecnología de vanguardia aumente a nivel global al ritmo actual durante los próximos dos años, mientras que el 19% de ellos espera un crecimiento más rápido.

    Las compañías de tecnología punta han penetrado con éxito en muchos mercados emergentes. Entre los participantes de la encuesta, el 66% de los encuestados europeos dice que ya venden productos en China, el 41% en India y el 31% en Brasil.

    Por ello, los tres primeros mercados en los que las compañías de tecnología punta en Europa planean entrar este año son Brasil, India y países APAC (excluyendo India y China).

    Aunque la nueva inclusión en el mercado sea alta, las barreras de expansión siguen evolucionando. A nivel global, el entorno regulador se posiciona como el primer obstáculo, aunque en Europa ocupa la quinta posición detrás del establecimiento de operaciones iniciales, desafíos culturales, mantenerse al corriente de cambios reglamentarios y determinar en qué mercados entrar.

    La mayor preocupación reguladora en Europa es la trazabilidad global o fronteriza y la visibilidad citada por el 44% de los encuestados, comparado con el 31% a nivel global.

    Ana Nadal, responsable de Marketing de IFR Group, considera en una entrevista para Loginews que en los próximos años “se verá un aumento de la tecnología aplicada a la mejora de los procesos logísticos en un amplio abanico de sectores empresariales, ya que se trata de una problemática transversal que interfiere en la cadena de suministro y la distribución de cualquier producto comercializado”.

    CEL organiza curso sobre operaciones logísticas

    Producción automovilística brasileña vuelve a descender

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.