16 - 04 - 2024

    Inbisa construye naves logísticas para Goodman y Decathlon

    Decathlon-Goodman

    Inbisa Construcción está construyendo una nave logística para Goodman, líder mundial en propiedad, gestión y desarrollo de inversión en el sector inmobiliario industrial, y otra para Decathlon, mayorista de material, ropa y calzado deportivo.

    Ambas plataformas se localizarán en un edificio del municipio barcelonés de Sant Esteve Sesrovires. El inmueble contará con 40.315 metros cuadrados de superficie construida.

    “El futuro centro, que estará operativo en agosto de 2016, será construido a la medida de las necesidades de Decathlon para optimizar su presencia logística en esta zona estratégica al suroeste de Barcelona”, informan desde Inbisa Construcción.

    La nave está dividida en un espacio de almacenaje en estanterías y una zona de picking que estará equipada con cintas de transporte automatizadas para la ordenación de las diferentes referencias.

    El edificio dispondrá de dos módulos anexos para oficinas y para otros usos como un gran taller de bicicletas, vestuarios, zona de comedor instalaciones propias de la nave.

    Desde Inbisa Construcción, que lleva a cabo también el proyecto y la dirección de obra, aseguran que “en el proceso de edificación es reseñable destacar la necesidad de Decathlon de disponer de una entrega parcial tres meses antes de la finalización de la obra, correspondiente al interior de la nave con cubierta, fachada solera e instalaciones de techo finalizadas, para que pueda trabajar paralelamente en el montaje de estanterías e instalaciones particulares que requiere este inmueble, como las cintas de transporte”.

    El pasado 30 de marzo se celebró el acto de colocación de la primera piedra, al que asistieron representantes Goodman, Decathlon e Inbisa Construcción, así como autoridades locales y autonómicas, simbolizando así el inicio de esta esperada inversión.

    Este proyecto supone la primera colaboración de Inbisa Construcción con Goodman, un importante grupo integrado en el sector inmobiliario (parques empresariales e industriales, almacenes y centros de distribución) que opera en Europa, Australia, la región de Asia-Pacífico, América del Norte y Brasil.

    Inbisa Construcción participa en un proyecto de I+D+i para diseñar una nueva herramienta y metodología que garantice y mejore las condiciones de protección contra el ruido y vibraciones en los edificios residenciales, tanto en fase de diseño como de obra.

    Hidrocarburos no convencionales sufren pérdidas de efectivo en Estados Unidos

    México aumentará exportaciones de ganado a Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.