29 - 03 - 2024

    México aumentará exportaciones de ganado a Estados Unidos

    Mexico aumentara exportaciones de ganado a Estados Unidos

    La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de México ha comunicado que el país podría aumentar su nivel de exportaciones de ganado en pie a Estados Unidos en los próximos años.

    Los expertos prevén un aumento del consumo de carne y el consumo de productos cárnicos en todo el mundo podría aumentar en 60 millones de toneladas para 2020. Actualmente se consumen 370 millones de toneladas.

    Estados Unidos es uno de los principales consumidores de carne y las perspectivas de crecimiento del consumo de alimentos cárnicos en el país norteamericano ponen de manifiesto una oportunidad para las exportaciones mexicanas de ganado en pie.

    La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero han firmado un convenio para ayudar a los ganaderos mexicanos a mejorar la calidad de su carne a través de programas de financiación que facilitan la adquisición de cabezas de ganado de alta genética.

    El sector cárnico mexicano ha tenido pérdidas millonarias por la legislación de etiquetado de carne extranjera aplicada en Estados Unidos durante los últimos años, legislación que ha sido declarada ilegal por la Organización Mundial del Comercio.

    Inbisa construye naves logísticas para Goodman y Decathlon

    CIFMers presenta el Congreso Internacional de Facility Managers

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.