27 - 03 - 2024

    Producción automovilística brasileña vuelve a descender

    Produccion automovilistica brasilena vuelve a descender

    La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ANFAVEA) de Brasil ha informado de un nuevo descenso en la producción de automóviles y camiones durante el mes de agosto. El empleo en el sector sigue descendiendo.

    La producción de automóviles en Brasil descendió en agosto un 3,5% en comparación con los datos del mes de julio. El descenso en la comparación interanual fue de un 18%. Brasil produjo 216.500 vehículos nuevos durante el mes de agosto; el peor dato para un mes de agosto desde 2007.

    Las ventas de vehículos nuevos descendieron en agosto un 8,9% respecto a los datos del mes de julio y un 23,9% en comparación con el mes de agosto de 2014. El sector de los camiones ha sido el más afectado, con unas caídas en las ventas del 40%. Por su parte, las exportaciones han aumentado un 12,3% entre el mes de julio y agosto.

    La caída de la producción se ha materializado en una pérdida de empleo de un 9,8% con respecto al mes de julio, y responsables de ANFAVEA han manifestado que para los meses de septiembre y octubre se espera un nuevo descenso en la producción.

    La crisis del sector está afectando a todos los fabricantes. Mercedes Benz ha cerrado temporalmente una de sus plantas para ajustar la producción y en General Motors los empleados están en huelga para protestar las medidas de reajuste de la compañía.

    39% de empresas tecnología punta europeas esperan aumentar la exportación

    VDO presenta su nuevo tacógrafo digital 2.2

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.