29 - 03 - 2024

    Uruguay prorroga acuerdo comercial automotor con Brasil

    Uruguay prorroga acuerdo comercial con Brasil

    Uruguay y Brasil han llegado a un acuerdo para prorrogar el acuerdo automotor entre ambos países que venció en 2014. Brasil podrá seguir exportando vehículos y piezas de automóviles con condiciones más favorables a Uruguay.

    Las nuevas cuotas de acceso permitirán a Brasil exportar a Uruguay hasta 8.504 automóviles al año, además de 1.552 vehículos producidos por fabricantes brasileños que nunca hayan exportado sus productos a Uruguay. Brasil también podrá exportar casi 100 millones de dólares (89,5 millones de euros) en piezas de automóviles.

    Las cuotas se establecen respecto a los vehículos de origen preferentemente brasileño ya que para los vehículos completamente brasileños no existe límite en las exportaciones.

    Por su parte, los importadores brasileños de productos automotores procedentes de Uruguay podrán importar mercancías hasta un máximo de 49,9 millones de dólares (44,7 millones de euros).

    Brasil y Uruguay siguen negociando para firmar un acuerdo comercial sobre vehículos y autopartes que sustituya al vencido en 2014 y que siguen prorrogando en la actualidad. Brasil ha firmado un acuerdo similar con México.

    Desaceleración china afecta a la eurozona

    Hidrocarburos no convencionales sufren pérdidas de efectivo en Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.