29 - 03 - 2024

    México aumenta importación de combustible para aviones

    Mexico aumenta importacion de combustible para aviones

    México ha aumentado la importación de combustible para aviones, turbosina, en los últimos años. La importación de turbosina se ha incrementado un 39,2% en comparación interanual durante el primer semestre del año.

    El incremento del número de pasajeros nacionales y extranjeros que se mueven en avión y la mayor conectividad debido a la puesta en marcha de rutas áreas, están entre los factores que explican el aumento de la demanda.

    Otro factor que explica el crecimiento de las importaciones de este combustible son los problemas de modernización y mantenimiento que tienen las empresas de refinación de petróleo que operan en México.  Esta circunstancia ha dado lugar a una bajada de la producción de turbosina en el país de un 10,5% a tasa anual.

    La Secretaría de Energía está buscando una solución y se encuentra en negociaciones con tres grupos empresariales especializados en la construcción de refinerías para incrementar la producción de gasolina en México.

    El sector de los combustibles para avión está en pleno cambio. De hecho, el sector aeronáutico está apostando por la bioturbosina para reducir la contaminación.

    Feria de Proveedores de Azcapotzalco reúne 200 expositores

    Fundación ICIL celebrará jornada profesional en septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.