29 - 03 - 2024

    Uruguay adjudica dragado Canal Martín García

    uruguay-adjudica-dragado-canal-martin-garcia

    Uruguay ha adjudicado las labores de dragado del Canal Martín García a la empresa belga Boskalis. Las labores comenzarán a lo largo de este mes de septiembre y estarán finalizadas en mayo del próximo año.

    La Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) ha estado examinando las propuestas presentadas por las empresas interesadas en llevar a cabo las labores de dragado. Las empresas presentaron cuatro propuestas técnicas y finamente la CARP decidió elegir a Boskalis.

    Fuentes oficiales informan de que no se ha producido ningún reclamo por parte de las otras empresas que han participado en el proceso de licitación, por lo que en los próximos días se procederá a formalizar el contrato con la empresa belga.

    Boskalis está preparándolo ya todo para comenzar la obra y está movilizando recursos técnicos y humanos. La empresa está trasladando una gran nave de dragado desde Alemania para comenzar las labores lo antes posible.

    El objetivo es conseguir que el Canal vuelva a tener un dragado de 9,75 metros de profundidad, de forma que permita el paso de grandes buques.

    La CARP publicará próximamente la licitación para adjudicar las tareas de mantenimiento del canal por un plazo de cinco años prorrogable por igual período.

    La mejora de canales y puertos es imprescindible para mejorarla logística. De hecho, Uruguay está invirtiendo en la modernización del puerto de Montevideo.

    Ecommerce aumenta un 16% en Francia en 2015

    Negocios de la eurozona crecen al menor ritmo desde 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.