28 - 03 - 2024

    El ‘m-commerce’ factura 2.500 millones de euros

    mobile-commerce

    El Mobile-Commerce facturó en España durante 2012 un total de 2.500 millones de euros, lo que representa el 11% de lo que se factura en comercio electrónico, según un estudio realizado por Online Business School.

    El informe muestra que el 6% de los españoles con ‘smartphone’ compran desde su móvil, lo cual supone una gran diferencia con respecto al comportamiento de los ciudadanos de otros países, como Corea del Sur (43%), Estados Unidos (30%) y Reino Unido (26%).

    La tendencia de compra vía teléfono inteligente está siendo impulsada mayoritariamente por hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años. Lo que más compran son artículos electrónicos (54,9%). Además, muestran una mayor sensibilidad frente al precio, ya que el 54% de ellos abandonaron la compra convencional porque encontraron el producto más barato a través del móvil.

    No obstante, la frecuencia de compra a través del móvil entre los españoles va en aumento, y ya hay un 6,5% de la audiencia móvil española, es decir, unos 2,3 millones de habitantes, que realiza compras una vez por semana o más.

    El 70% de este público realiza showrooming: examina productos en una tienda física para luego adquirirlos por Internet con el objetivo de buscar un mejor precio. Lo más buscado son las categorías de indumentaria (40%) y electrónica (54%).

    A escala mundial, el M-Commerce movió alrededor de 71.500 millones de euros, lo que representa un 11% de las ventas globales del E-Commerce. Durante el primer semestre de 2013 esta modalidad ya ha alcanzado una participación del 15%, y se prevé que en 2017 el porcentaje se eleve al 25%.

    “El aumento de smartphones y tabletas impulsará la expansión del mercado móvil y todas las actividades relacionadas. La variedad de oferta en teléfonos inteligentes y las bajadas de precios han permitido el acceso a la red de las clases medias y medias-bajas”, señala en este aspecto la directora de la investigación, Genoveva Purita.

    FCC podría vender FCC Logística a empresa de capital riesgo

    ITA organiza una jornada sobre simulación de transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.