28 - 03 - 2024

    FMC da vía libre a la alianza 2M

    FMC da vía libre a la alianza 2M

    Tras examinar el acuerdo de colaboración alcanzado entre las navieras Maersk Line y Mediterranean Shipping Company (MSC), la Comisión Marítima Federal (FMC) ha aprobado la legalidad del mismo.

    A principios del pasado mes de septiembre, Maersk y MSC presentaron el acuerdo que debe da lugar al inicio de la alianza 2M ante la Comisión Marítima Federal de los Estados Unidos, organismo encargado de determinar si el acuerdo vulnera o no la competencia en las rutas comerciales que pasan por el país.

    Tras unas semanas de deliberación, el FMC ha dictaminado que esta alianza no supone ningún riesgo para la competencia y ha aprobado el acuerdo. Según los estudios llevados a cabo por esta Comisión, la asociación tendrá, una vez que empiece a funcionar, la mayor cuota de mercado en las rutas comerciales más importantes: un 35% en la región AsiaEuropa, un 31% en la ruta transatlántica y un 22% en la ruta transpacífica.

    Antes de poder poner definitivamente en marcha su alianza, Maersk y MSC necesitan que los organismos de competencia europeos y chinos den también su visto bueno. Desde Maersk han declarado que esperan que la nueva alianza pueda iniciar finalmente sus servicios en enero de 2015.

     

    Asefma ve insuficiente el presupuesto de 2015 para conservar carreteras

    El mayor reto de la paquetería es el comercio electrónico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.