29 - 03 - 2024

    Foroempleo reunió 80 empresas que buscan trabajadores con talento

    foroempleo-2014

    La nueva edición de Foroempleo, el Foro para el Primer Empleo organizado por la Universidad Carlos III (UC3M), reunió el pasado 2 de octubre en el Campus de Leganés a 80 empresas que buscaban alumnos de universidades de toda España con talento, potencial y ganas de desarrollarse a nivel profesional.

    El número de empresas participantes en la edición de 2014 ha crecido un 9% respecto al año anterior. Además, la oferta de sectores empresariales es muy variada para incluir al mayor número de titulaciones universitarias posible: banca y fianzas, seguros, consultoría, auditoría, abogacía, gran consumo, construcción, energía, telecomunicaciones, tecnología o cosmética.

    En esta feria se puso en contacto a jóvenes asistentes con los responsables de recursos humanos de las empresas participantes. Los estudiantes recibieron información de utilidad sobre las empresas y el perfil de los candidatos que buscaban, mientras que las compañías pudieron invitarles a procesos de selección y desayunos de trabajo.

    Foroempleo 2013 recibió más de 12.500 visitantes, de los que el 31% acudía en busca de su primer empleo y un 26% se encontraba en paro y en busca de trabajo. Los sectores más demandados entonces fueron consultoría, energía, banca, aeroespacial y publicidad y marketing.

    Es probable que este tipo de foros sigan llevándose a cabo mientras la situación económica de España no mejore, como sí lo ha hecho en otros países. Por ejemplo, según los datos de la Oficina de Estadísticas de Trabajo de los Estados Unidos del mes de abril, el empleo creció en Estados Unidos por encima de lo previsto.

    Ship Efficiency Awards 2014 ya tiene ganadores

    La paletización compacta aprovecha la capacidad del almacén, pero es lenta

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.