16 - 04 - 2024

    Carga aérea crece en México

    Carga aerea crece en Mexico

    La carga aérea ha crecido en México un 7,6% durante el primer semestre del año. El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México es uno de los que ha tenido mayor participación a nivel de carga nacional e internacional.

    El transporte aéreo de carga ha estado afectado en los países emergentes entre los meses de enero y junio debido a la volatilidad del dólar. México logró sobreponerse a la situación y su transporte de carga aéreo creció un 7,6% en comparación con el primer semestre de 2014. Los aeropuertos mexicanos han movido 310.693 toneladas en los primeros meses del año.

    El Aeropurerto Internacional de Ciudad de México aumentó su volumen de carga un 12%, mientras que el Aeropuerto de Monterrey reportó un crecimiento de un 8,2% en los volúmenes de carga. Por su parte, el Aeropuerto de Guadalajara movió entre enero y julio 58.484 toneladas, un 8,1% menos que durante el mismo período de 2014.

    El transporte de carga aérea se ha incrementado en México, pero aún así este transporte tiene una participación mínima en el total de mercancías movidas en el país. Apenas un 1% de la mercancía movida a nivel nacional e internacional en México se transporta en avión.

    La cara aérea se ha visto afectada por la crisis y su crecimiento se ha ralentizado en los últimos años. De hecho, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha reportado un crecimiento del 3,5% en el primer semestre del año.

    Segunda edición de COETUR finaliza con éxito

    Empresas del IBEX externalizan su función de compras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.