28 - 03 - 2024

    Embalaje defectuoso afecta la mitad de ventas en ecommerce

    embalaje malo

    El embalaje defectuoso afecta a la mitad de las ventas en ecommerce. El estado del paquete es un factor clave para el éxito o fracaso del comercio electrónico porque repercute directamente en  las ventas.

    Los consumidores estarían dispuestos a pagar un poco más por un embalaje que fuera duradero ya que entre un 70% y un 80% tiende a reutilizar las cajas, según explica una encuesta sobre el ecommerce europeo organizada por DS Smith.

    Por otro lado, en lo que respecta a la cadena de suministro y el peso del packaging en una venta ecommerce, el estudio señala que entre un 30% y un 50% de los consumidores que reciben un producto con el embalaje en mal estado dejaría de comprar en ese comercio específico.

    Los pedidos online se transportan directamente a las casas de los consumidores y cumplen un papel importante en la fidelización del cliente. Por este motivo, los cinco puntos clave en la logística del ecommerce son la imagen del paquete, una recepción en perfecto estado, el coste, la operativa y la experiencia de compra.

    Las empresas deben mejorar el embalaje de sus productos ya que el ecommerce alcanzará un volumen de mercado de 477.000 millones de euros en Europa al cierre del presente 2015, según el informe B2C de comercio electrónico realizado por GfK.

    Bolivia y Austria colaboran en transporte y tecnología

    Segunda edición de COETUR finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.