28 - 03 - 2024

    Empresas del IBEX externalizan su función de compras

    funcion-de-compras-empresas

    Las compañías españolas, especialmente las de mayor tamaño, cada vez están sumándose más a la externalización de su función de compras, a apoyar sus procesos en una tecnología adecuada y a dejarse asesorar por empresas de consultoría.

    En concreto, España está experimentando una evolución en el área de compras, cada vez más profesionalizada, con una creciente tendencia a la externalización y la paulatina adopción de nuevas tecnologías.

    De hecho, se ha multiplicado el número de empresas del IBEX 35 que  en el último año han adoptado las soluciones y servicios de eSourcing BravoSolution para sus funciones de compras, incorporándose Gas Natural Fenosa y REE a la lista que ya previamente contaba con Iberdrola y Enagás.

    Las herramientas tecnológicas aportan un notable ahorro de tiempo y económico en comparación con los procesos tradicionales. Pablo Parellada, director general de BravoSolution España, explica que una empresa puede reducir hasta en un 50% el tiempo dedicado a tareas administrativas empleando herramientas como un portal de proveedores y de negociación electrónica.

    Parellada también explica que las empresas pueden ahorrar más de un 3% en sus procesos de negociación y puntalmente más de un 15% si utiliza la subasta electrónica. El principal directivo en España de BravoSolution apuesta por un departamento de compras fuerte, organizado y activo que aporte valor a la organización, frente a un modelo tradicional e ineficiente que dedique el tiempo a tareas administrativas no estratégicas.

    BravoSolution ha obtuvo el pasado mes de marzo el posicionamiento más alto como herramienta estratégica para los departamento de Compras en el última último Cuadrante Mágico de Herramientas estratégicas de Gartner.

    Carga aérea crece en México

    Foro Europeo de Educación Logística (EFLE) finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.