29 - 03 - 2024

    Jan De Nul ganó licitación para dragar accesos al puerto de Guayaquil

    guayaquil

    El dragado para la profundización del canal de acceso a los terminales marítimos y fluviales de Guayaquil será ejecutado por Jan De Nul, que finalmente obtuvo la adjudicación de la obra de parte de la comisión técnica.

    El contrato incluye el mantenimiento y operación de los canales de acceso y se realizará bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP) por 25 años, de acuerdo a la prensa local.

    De acuerdo a la información que trascendió, Jan de Nul presentó la tasa más baja para el usuario de tráfico internacional y respaldó su oferta económica con una carta de intención de financiamiento. Es así como la tasa será de 0,62 dólares de valor por Tonelaje de Registro Bruto (TRB) de las embarcaciones.

    Jan De Nul llegó a la última instancia del proceso de licitación (el 17 de septiembre fue la apertura pública de la oferta económica) con el consorcio Canal Hacia el Futuro, integrado por la empresa belga Dredging Environmental Marine Engineering (Deme), la firma China Road and Bridge Corporation y la naviera Transoceánica.

    Esta obra permitirá que el canal de acceso a los puertos pase de una profundidad de 9,5 metros a 12,5 metros, para el ingreso de buques de mayor tamaño.

    La compañía belga Jan De Nul, que draga el río Uruguay, anunció que ante el avance de la obra podría terminar la obra en octubre.

    República Dominicana reporta crecimiento de pasajeros vía aérea

    Astillero croata Uljanik está cerca de la bancarrota