29 - 03 - 2024

    Puerto de Almería se posiciona entre enclaves que más crecen en España

    Puerto de Almería se posiciona entre enclaves que más crecen en España

    El Puerto de Almería se ha posicionado entre los enclaves que más crecen en España, ya que la Autoridad Portuaria ha movido un total de 4,82 millones de toneladas de mercancías hasta agosto, lo cual supone un crecimiento del 15,93% en comparación con la misma etapa del año pasado.

    De esta manera, los resultados del enclave lo han colocado como la tercera Autoridad Portuaria que más crece en España, por detrás de los enclaves de Ferrol y Motril. Entre los factores que más han influido en tales resultados, se destaca la manipulación de un total de 933.000 toneladas en el mes de agosto, lo que indica que el embarcadero ha aumentado su actividad un 36% respecto a otros ejercicios.

    Asimismo, el Puerto de Almería ha aumentado el tráfico de graneles sólidos un 20,39% desde enero hasta agosto, logrando transportar un total de 4,39 millones de toneladas. Los resultados positivos se han extendido a otros sectores, por ejemplo los graneles líquidos han mejorado su actividad en agosto, trasladando un total de 28.817 toneladas, lo que supone un crecimiento del 27,17%.

    Sin embargo, la mercancía general ha descendido un 20,94% su actividad en agosto, manipulando un total de 337.936 toneladas. De modo que, el Puerto de Almería ha transportado un total de 38.466 toneladas en contenedor, lo cual indica que el enclave ha incrementado un 63%  la manipulación de toneladas.

    Por otro lado, los puertos españoles de interés general se han reunido en la I Jornadas de Explotación del Sistema Portuario de Titularidad Estatal para buscar formas de mejorar los servicios portuarios. La reunión ha analizado las necesidades de las Autoridades Portuarias, así como las soluciones más prácticas para que el tráfico de los recintos portuarios sea más fluido.

    Puerto de Huelva y Koper cooperarán en proyectos comunes para sector refrigerado

    Puerto de Bilbao progresa con las obras del espigón central