16 - 04 - 2024

    Perú quiere impulsar su comercio con Brasil

    peru-quiere-impulsar-su-comercio-con-brasil

    Perú se ha marcado como uno de los objetivos para 2017 impulsar su comercio con Brasil y por ello en los próximos meses se desarrollarán varias misiones comerciales y logísticas de empresarios peruanos a Brasil y viceversa.

    Las actuaciones para incentivar el comercio se desarrollarán dentro del programa Consolida Brasil, destinado a fortalecer las relaciones de las regiones fronterizas con Brasil. El programa prevé el desarrollo de actividades como sesiones informativas y seminarios, prestando además labores de asistencia técnica y de apoyo en el proceso de exportación.

    Los organismos Mincetur y Promperú están trabajando para promover las relaciones comerciales entre Perú y Brasil. Para el próximo año ya están previstas misiones comerciales de empresarios peruanos a Cuyaba y expediciones de empresarios brasileños a Arequipa.

    Los expertos han destacado que Perú tiene potencial para poder ofrecer a Brasil servicios logísticos y exportaciones de acero, algodón, aceitunas, ajos y uvas entre otros productos.

    Perú y Brasil tienen una larga tradición de comercio bilateral. De hecho, ambos países han eliminado los aranceles para impulsar el comercio de automóviles.

    Ventas minoristas descienden un 0,2% en eurozona y UE en septiembre

    Mejor operatividad logística del nuevo almacén de Dimel Castilla en Leganés

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.