28 - 03 - 2024

    Ventas minoristas descienden un 0,2% en eurozona y UE en septiembre

    euro

    Las ventas minoristas han descendido un 0,2% en la eurozona y también en la Unión Europea (UE) durante el mes de septiembre en comparación con el mes de agosto, según informa la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

    De hecho, el comercio minorista también retrocedió un 0,2% en la eurozona y un 0,1% en el conjunto de la UE en el octavo mes de 2016. En términos interanuales, el índice de ventas minoristas aumentó un 1,1% en la zona euro y un 2,2% en los veintiocho.

    En realidad, el descenso de septiembre en la eurozona ha sido debido a la caída del 1% en el sector no alimentario y una disminución del 0,3% en el índice de comercialización de carburantes, mientras que el sector de la alimentación, bebidas y tabaco ha aumentado un 0,6%.

    Por otro lado, las ventas minoristas se mantuvieron estables en Estados Unidos en el mes de julio, después de tres meses consecutivos de crecimiento. De hecho, las ventas al por menor encadenan un aumento del 2,3% en el último año, según informa el departamento de comercio estadounidense.

    Almacenes de residuos nucleares costarán hasta 2.300 millones de euros

    Perú quiere impulsar su comercio con Brasil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.