28 - 03 - 2024

    Pamplona subvenciona a emprendedores entre 18 y 30 años

    pamplona-emprendedores

    El Ayuntamiento de Pamplona ha subvencionado  a 26 jóvenes emprendedores con 23 iniciativas de negocio. Las ayudas se han otorgado a través de una convocatoria municipal cuya finalidad es apoyar a jóvenes de entre 18 y 30 años para la creación y puesta en marcha de nuevas actividades económicas dentro del término de Pamplona.

    En esta convocatoria, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota, se han repartido un total de 29.439,47 euros, divididos en dos tandas, con una subvención máxima de 1.500 euros para autónomos y sociedades civiles irregulares sin personalidad jurídica y de 2.000 euros en el caso de sociedades con personalidad jurídica.

    El perfil del emprendedor subvencionado es el de un joven de entre 25 y 30 años (un 85%), frente al que edad comprendida entre los 18 y los 24 años (tan sólo un 15%). Además, predominan los hombres (15 frente a 11 mujeres) y, por lugar de procedencia, seis son inmigrantes y el resto nacionales.

    De las 23 iniciativas económicas subvencionadas, 20 han sido presentadas por autónomos, dos son sociedades civiles irregulares y una es una sociedad limitada. En conjunto, estos negocios han supuesto la creación de 27 puestos de trabajo a jornada completa, un puesto a jornada parcial y un puesto de contrato en prácticas.

    Los proyectos empresariales apoyados por el Ayuntamiento son variados e incluyen las siguientes actividades: taller de reparación de vehículos a motor; comercio al por menor; servicios privados de trabajo social; despachos de abogados; servicios de terapia familiar y de pareja; estudio de comunicación, publicidad y relaciones públicas; nutrición y cosmética; complementos del cabello; óptico-optometrista; fisioterapia y osteopatía; arquitecto y arquitecto técnico; peluquería y estética; ortoprotésico dental; transporte público de mercancías por carretera; estilista; psicóloga; escuela de expresión gráfica e intermediación en servicios integrales a domicilio.

    Los beneficiarios de la primera tanda de esta convocatoria han sido David Iragui, Svetlana Neiceva, Pablo Armendáriz, Iñaki Solano y Adriana Eransus, con 1.500 euros cada uno; Ramiro González, con 1.427,86 euros; Joseba Crespo, con 1.032,42 euros; Imanol Erro, con 953,38 euros; Juan Lizaur, con 869,44 euros; y Aile Gabinete de Terapia Familiar, con 673,66 euros.

    En la segunda tanda han sido subvencionadas las iniciativas de Logística Jhosep S.L. con 2.000 euros; Rafael Clérigo, David Pastor, Mª Dolores Pueyo y Nahia Recalde, Carlos Steven Falla, Diana Lorena Huertas y Elena Stoycheva, con 1.500 euros cada uno; Javier Baraincabengoechea, con 1.248,43 euros; Jaime Sanzol, con 1.233,52 euros; Javier

     

    Gases de esquisto impulsan logística norteamericana

    Asefma advierte sobre la deficiente conservación de las carreteras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.