29 - 03 - 2024

    Ministra colombiana inaugura acceso entre puerto de Barranquilla y Zona Franca

    Ministra inaugura acceso entre puerto de Barranquilla y Zona Franca

    Natalia Abello, ministra de transporte de Colombia ha inaugurado el acceso que comunica de forma interna el puerto de Barranquilla con la Zona Franca. Este acceso permitirá reducir los tiempos en las labores de importación y exportación.

    La puerta de acceso entre el puerto de Barranquilla y la Zona Franca ha sido diseñada para dar una mayor eficiencia y mejorar la logística, de modo que las importaciones y exportaciones puedan desarrollarse de forma más rápida, pero sin renunciar a la seguridad.

    Los expertos han destacado que esta puerta de acceso ahorrará tiempo y dinero, mejorando además la circulación en Barranquilla al disminuir el número de camiones que circularán por la ciudad.

    Abello destacó durante la inauguración que esta puerta es una medida más para facilitar el comercio exterior en Colombia.

    El desarrollo del comercio exterior es clave para el desarrollo de la economía colombiana, pero siguen existiendo conflictos con los países vecinos. De hecho, la OMC ha fallado a favor de Panamá en su litigio sobre aranceles con Colombia.

    Precio de petróleo Brent desciende a mínimos de siete años

    Comisión Europea invierte en desarrollo tecnológico de Tecnoturbines

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.