19 - 03 - 2024

    Argentina aumenta su producción vehículos en noviembre

    argentina-aumenta-su-produccion-vehiculos-en-noviembre

    La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) ha hecho públicos los datos de producción automotriz en Argentina durante el pasado mes de noviembre, mostrando un crecimiento de un 3,3% en comparación con el mismo mes del año anterior.

    El sector automotriz argentino se ha visto afectado por la grave crisis económica de Brasil, uno de los principales destinos de las exportaciones de vehículos.  Esto ha provocado que la producción de vehículos en Argentina entre los meses de enero y noviembre ha sido de 432.689 unidades, un 12,6% menos que las fabricadas entre enero y noviembre de 2015.

    Responsables de Adefa han destacado que el aumento de la producción en noviembre se ha debido a una subida de las exportaciones del 15,8% en comparación interanual. Algo que ha sido posible gracias a los esfuerzos que se están llevando a cabo por buscar nuevos socios comerciales.

    Argentina tiene previsto firmar un nuevo acuerdo comercial con Colombia próximamente y espera firmar un acuerdo similar con África en el primer trimestre de 2017, lo que ayudará a aumentar las exportaciones.

    La recuperación de la industria automovilística avanza, aunque lo hace a ritmo lento. De hecho, la industria argentina de autopartes espera mejores resultados globales para este año.

    Honduras y Guatemala conseguirán unión aduanera plena en 2017

    El Ayuntamiento de Donostia presenta el foro “Distribución Urbana de Mercancías”