28 - 03 - 2024

    Producción industrial desciende un 1,3% en octubre en Reino Unido

    produccion-industrial

    La producción industrial ha descendido un 1,3% en Reino Unido en el mes de octubre en comparación con el mes de septiembre, según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas.

    Además, el informe indica que la industria manufacturera también ha bajado un 0,9% en el décimo mes del año respecto al aumento del 0,6% registrado el mes anterior. La bajada ha sido a consecuencia de la fuerte disminución experimentada por la producción farmacéutica, la cual ha menguado un 9,4% en el mismo período y ha arrastrado al resto del sector.

    De hecho, los descensos más importantes se han registrado en la industria minera y la de excavación, con un 8,7% en ambos casos. La caída ha sido propiciada por el coste de mantenimiento de la industria petrolera y gasística durante octubre.

    Asimismo, la integrante de la oficina de estadísticas, Katie Davies, ha señalado que “se ha detectado una aguda caída en la producción petrolera en Reino Unido en octubre, sobre todo por causa del cierre total del campo petrolero de Buzzard“.

    Por otra parte, la producción industrial ha continuado igual en Estados Unidos durante el mes de octubre en comparación con la caída del 0,2% del mes anterior, según informa la Reserva Federal estadounidense.

    Puerto de Ferrol-San Cibrao actualiza su plan de recepción de residuos generados por buques

    Panamá crea una nueva zona franca