28 - 03 - 2024

    Cámara de Comercio de EEUU impulsará nuevas infraestructuras

    Cámara de Comercio de EEUU impulsará nuevas infraestructuras

    El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos ha declarado recientemente que la situación de los negocios estadounidenses está mejorando y la economía está ganando fuerza, pero que para ayudar a la recuperación económica del país es necesario contar con una infraestructura segura, fluida y moderna. Para conseguirlo, la Cámara de Comercio se ha comprometido a centrar durante este año sus esfuerzos en impulsar programas de financiación del transporte por superficie.

    A las demandas de la Cámara de Comercio se han sumado las demandas de la American Trucking Associations (asociación de transportistas americanos), que reclamara a los legisladores y a los responsables políticos en Washington que adopten medidas para mejorar la economía del país y hacer las carreteras más seguras.

    La principal prioridad legislativa a juicio de la ATA es identificar el financiamiento sostenible, eficiente y fiable para carreteras y puentes de la nación, en lugar de buscar el “dinero fácil” de los peajes y la privatización. Así lo ha destacado Bill Graves, CEO de la Asociación.

    La Cámara de Comercio ha estimado que el envejecimiento de las infraestructuras y los retrasos ocasionados por los cuellos de botella, cuestan a los EEUU unos 200.000 millones de dólares al año, lo que supone un 1,6% del PIB.

    Entre otras, las prioridades legislativas que propone la Cámara de Comercio para 2.014 son: la expansión del comercio mundial mediante el Trade Promotion Authority (TPA), que permite establecer los objetivos de negociación de nuevos acuerdos comerciales. Avanzar y proteger el sector energético en EEUU; incluir modificaciones en la Ley de Acceso a la Sanidad y reformas tributarias.

    Este año se celebrarán elecciones en la Cámara de Comercio y para él se han fijado como objetivos expandir el comercio, aumentar la producción de energía nacional y mejorar las infraestructuras.

    Empresas en Amazon Marketplace vendieron 1.000 millones de productos

    Informe desvela las ventajas del RTP

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.