28 - 03 - 2024

    Informe desvela las ventajas del RTP

    Informe desvela las ventajas del RTP

    Research and Markets ha publicado su informe de 2013 sobre las soluciones de empaque retornables para el transporte, también conocidas como RTP. Los últimos datos revelan que el uso de este tipo de soluciones se ha ampliado a las cadenas de suministro de gran parte de los sectores de la industria: automóviles, comestibles, bebidas, productos farmacéuticos e incluso tecnología.

    El informe destaca el importante ahorro de costes que el uso de RTP puede tener para las empresas. La crisis económica mundial que comenzó en 2008 ha tenido impacto en casi todos los sectores de la industria, los consumidores gastan menos y la competencia en el mercado es más fuerte que nunca. En este clima, las empresas están revisando sus prácticas de negocios para encontrar nuevas fórmulas de ahorro y en ese escenario la atención se ha dirigido especialmente a la cadena de suministro, encontrándose en el RTP una buena fórmula para ahorrar costes.

    Los embalajes de transporte RTP engloban soluciones de embalaje utilizados para el transporte de mercancías que se han diseñado para su reutilización dentro de una cadena de suministro, tales como: paletas, contenedores, papeleras, cajas y bolsas, contenedores a granel, contenedores, recipientes intermedios para graneles, carretillas, bastidores, estiba de protección y otros.

    El mercado actual de embalajes de transporte es dinámico, con varios nuevos productos introducidos en los últimos años. El objetivo de las innovaciones es la mejora del diseño, la seguridad del producto y la ergonomía. Como resultado, los productos RTP están produciendo importantes avances en los servicios logísticos.

    Además de destacar las ventajas del uso de embalajes RTP, el informe de Research and Markets contiene datos completos sobre el mercado mundial de este tipo de productos, que incluyen además previsiones para los próximos años. Para elaborar el informe se han realizado dos tipos de investigaciones, una investigación primaria en la que se han recogido opiniones de los profesionales de la industria y una investigación secundaria basada en los datos recopilados en las publicaciones gubernamentales y de la industria.

    Cámara de Comercio de EEUU impulsará nuevas infraestructuras

    Ikea selecciona personal para el centro de Alfafar

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.