29 - 03 - 2024

    Precios de las gasolinas pueden provocar desabastecimiento en México

    La subida de precios de las gasolinas en México puede llegar a provocar desabastecimiento de productos básicos en algunas regiones del país, según han afirmado desde la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac).

    La subida de los precios de las gasolinas está siendo muy controvertida en México. De hecho, los ciudadanos han llevado a cabo manifestaciones y protestas en la calle y no descartan seguir haciendo movilizaciones durante las próximas semanas.

    Responsables de la Amotac han destacado que el precio del combustible supone un 70% de los costos del transporte de carga, pero con la subida de precios de la gasolina y el diesel ahora suponen un 90% de los costos, lo que implica que del 10% restante tiene que salir beneficio suficiente para pagar a los conductores, pagar peajes y otros gastos.

    Esta situación ha provocado que a día de hoy para muchas empresas y conductores profesionales no sea viable salir a la carretera, lo que podría dar lugar al desabastecimiento de ciertos productos esenciales hasta que se llegue a un nuevo acuerdo entre transportistas y clientes.

    Las protestas por la subida de precios de los combustibles van a seguir y se van a sumar a las protestas que la Amotac tenía previstas para reclamar frente a la decisión del gobierno de permitir circular a los camiones de doble remolque.

    Retenciones a las exportaciones de petróleo desaparecen en Argentina

    Afiliados a la Seguridad Social del sector logística aumentaron en 2016