28 - 03 - 2024

    Transportistas mexicanos compran combustible en Guatemala

    Los transportistas mexicanos están incrementando sus compras de combustible en Guatemala después de la subida del precio de los combustibles en los últimos días. El ciclo del contrabando de gasolinas entre ambos países se hace ahora a la inversa de cómo ocurría hasta 2013.

    Los transportistas mexicanos han estado cruzando la frontera cada vez con más asiduidad durante los últimos tres años para comprar combustibles a granel más baratos en Guatemala.

    Aquellos que no quieran cruzar la frontera ni siquiera tienen que hacerlo. Algunos comerciantes se han establecido en Frontera Comalapa y venden combustible directamente desde su camión.

    El combustible adquirido por los mexicanos en Guatemala no va destinado únicamente a los vehículos, también se utiliza para la operación de maquinaria e incluso algunos cargan sus camiones con bidones de combustible para revenderlos en territorio mexicano.

    El precio de las gasolinas está siendo motivo de conflicto en México. De hecho, los mexicanos están protestando por las subidas del precio de los combustibles.

    Suelco abre una delegación en Marbella

    Retenciones a las exportaciones de petróleo desaparecen en Argentina