28 - 03 - 2024

    Crece en más del 13% el registro de empresas en Bogotá, Colombia

    Crece en más del 13% el registro de empresas en Bogotá, Colombia

    La Cámara de Comercio de Bogotá ha informado que en la capital de Colombia se han registrado 466.151 empresas y 264.021 establecimientos de comercio hasta el pasado 30 de noviembre, un 13,2% más con respecto al mismo periodo del año pasado.

    Según la entidad, “este resultado reafirma el liderazgo de Bogotá y Cundinamarca en la economía colombiana”.

    Para la CCB, esa cifra de empresas registradas convierte a Bogotá y Cundinamarca en “la región más relevante en materia de productividad, generación de empleo y aporte al producto interno bruto nacional”, que, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), fue del 31,7 % al cierre de 2016.

    En este sentido, la Cámara de Comercio de la capital colombiana señaló que durante este año logró cerca de 20.000 “sueños empresariales” en cuanto a la sostenibilidad, internacionalización e implementación de herramientas gerenciales de los negocios.

    Además, capacitó 22.00 empresarios y emprendedores en gerencia, manejo contable, mercadeo, gestión humana, impuestos y digitalización. De igual forma apoyó la denominada “Estrategia de Especialización Inteligente (EEI)” presentada a mediados del año pasado y que se basa en cinco áreas productivas en las que la región debe concentrar esfuerzos y recursos, como son Bio-Polo, Servicios Empresariales, Bogotá Región Creativa, Centro de operaciones en temas de Conocimiento Avanzado y Ciudad Región Sostenible.

    México avanza hacia el mercado de carbono, siendo pionero en América Latina

    Bolivia recupera sus ingresos por hidrocarburos tras años de caídas