18 - 04 - 2024

    El Puerto de Cádiz se promocionará en nueve ferias internacionales

    APCB-World-Travel-Market

    La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) participará en 2014 en nueve ferias y eventos con la intención de promocionar a nivel internacional los servicios e infraestructuras y del Puerto de Cádiz en materia de pesca, logística, cruceros y contenedores.

    El plan comercial de ferias de APCB comenzó con la asistencia a la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur) en enero, donde el puerto de Cádiz “ha realizado nuevos contactos con operadores turísticos y agentes relacionados con el sector turístico”, afirma la APBC.

    Además, la Autoridad Portuaria cerró un acuerdo con la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y el resto de autoridades portuarias andaluzas para desarrollar “nuevas acciones que atraigan más cruceros”.

    La APBC se trasladará este miércoles hasta Berlín para asistir a los últimos días de Fruit Logística, la feria hortofrutícola más importante del mercado internacional para la comercialización de frutas y hortalizas. El evento atraerá a más de 58.000 visitantes de 120 países que abarcan ámbitos como la importación, la producción, la exportación, la venta y el transporte de productos perecederos. APBC aprovechará la concentración de empresas internacionales para realizar nuevos contactos y estrechar lazos con operadores que trabajan en Cádiz.

    Por otra parte, del día 10 al 13 de marzo, la APBC participará en Seatrade Cruise Shipping Miami, en Miami (EEUU). La feria estadounidense, que tendrá lugar entre el 10 y el 13 de marzo, está considerada como la más importante dentro del sector de cruceros a nivel internacional. Será la decimonovena edición consecutiva en la que participará la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

    En junio, el puerto gaditano asistirá a TOC Europe, feria especializada en tráfico de contenedores y terminales que se celebrará en Londres. Pasado el verano, el Puerto de Cádiz volverá a promocionarse como destino de cruceros en la Seatrade Med, que tendrá lugar en septiembre en Barcelona. Además, la APCB estará pendiente de Fruit Attraction, feria sobre frutas, e International Cruise Summit, de cruceros. Ambos eventos se celebrarán en octubre en Madrid.

    El puerto de Cádiz terminará su calendario comercial en noviembre, cuando vuelva a Londres para acudir al World Travel Market y viaje hasta Estambul para asistir a Logitrans, feria especializada en logística.

    Todas las acciones comerciales  de APCB se completarán con jornadas monográficas sobre los diferentes tráficos mientras se lleva a cabo el Plan General de Ordenación Urbanística en El Puerto de Santa María de Cádiz que fue aprobado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio el pasado mes de diciembre. Este plan regirá el futuro desarrollo urbanístico de la ciudad durante los próximos años y contempla la creación de más de 15.780 viviendas, de las cuales 7.480 serán protegidas (VPO).

    Informe del ISM refleja un descenso en las manufacturas

    Henkel invierte 5,5 millones en investigar nuevas tecnologías para los adhesivos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.