28 - 03 - 2024

    India busca inversión extranjera para sus infraestructuras

    India busca inversión extranjera para sus infraestructuras

    El Gobierno indio está buscando inversiones en el extranjero para financiar la mejora y ampliación de los grandes puertos del país y desarrollar nuevos proyectos ferroviarios y de carreteras que mejoren la conectividad del país.

    Altos funcionarios del Gobierno han manifestado que los puertos indios no pasan por una situación de necesidad económica, pero que buscar inversión extranjera puede ser una buena opción para financiarse con fondos más baratos. 

    El país espera obtener unos 47,6 billones de dólares (42 billones de euros) en fondos privados que irán directamente destinados al desarrollo portuario. Además, se realizarán inversiones públicas en infraestructuras que puedan mejorar el funcionamiento de los puertos, tales como un aumento de las conexiones ferroviarias y de las conexiones por carretera. 

    La inversión extranjera en la India no es algo novedoso. El Banco Mundial anunció el año pasado una inversión de 800 millones de euros para desarrollar el corredor ferroviario de mercancías que se está construyendo en India.

    Curso de aduanas de Taric celebra el acto de clausura

    Demanda de naves logísticas acumulada en Cataluña se mantiene en 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.