28 - 03 - 2024

    66% de los europeos realizan compras a través de Internet

    66-por-ciento-de-los-europeos-realizan-compras-a-traves-de-internet

    El 66% de los europeos realizan compras a través de Internet, según un estudio realizado por Akamai, líder global en servicios de CDN, sobre los planes de compras de los ciudadanos de Reino Unido, Suecia, Italia, Francia y España.

    El sondeo revela que entre los países con una mayor tendencia a realizar compras online se encuentran Italia con un 75%, Alemania con un 72% y Reino Unido con un 69%, siendo la mayoría menores de 44 años. El informe también ha destacado que el 85% de los consumidores prefieren utilizar un ordenador de sobremesa o portátil para comprar.

    Asimismo, Akamai confirma que el 87% de los europeos busca su pedido en Internet antes de comprarlo. De hecho, España es el país más propenso a efectuar búsquedas previas sobre un producto con un 97%, seguido de Italia con un 94% y Francia con un 89%.

    El éxito del ecommerce también se basa en la combinación de los canales online y offline. De hecho, la omnicanalidad forma el 40% de las compras en el sector moda. A pesar de que la tienda física sigue siendo el principal punto de captación, el consumo medio de las compras online es tres veces superior al que se suele gastar en una tienda física.

    Exportaciones colombianas están en descenso

    Perú firma el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP)

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.